El líder e invicto Racing venció ayer a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona A. Los goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) le dieron la punta al equipo de Fernando Gago, mientras que antes anotó Julián Brea (32m. PT) en la visita.
Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.
Racing fue dueño de la pelota y el campo desde el inicio, pero no pudo quebrar el firme esquema defensivo de Sarmiento, que puso dos líneas de cuatro y apostó al contragolpe.
Fue el local el que generó un par de opciones, pero por esas cosas del fútbol, el que festejó primero fue el visitante, quien consiguió el gol a los 32 minutos, cuando Brea, logró la apertura.
El VAR influyó, también, para anular un penal otorgado a Racing, por lo que en el primer periodo Sarmiento se fue victorioso.
En el segundo tiempo, Racing se encontró con un hombre más a los 13 minutos por expulsión de Mainero, y como mantuvo su control de campo y pelota, los goles no tardaron en venir. Copetti hizo dos, Chancalay y Correa, los otros, y la fiesta en El Cilindro fue completa.
Emotivo homenaje
Los instantes previos al partido fueron una cita con los sentimientos. Hubo tres homenajes: al fallecido Juan Carlos Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los combatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.