La séptima etapa de la 28va. Vuelta Ciclista a San Juan no alteró posiciones en la clasificación general. El parcial lo ganó -en embalaje masivo- el bonaerense Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima A) y lo secundaron Gerardo Fernández y Ricardo Escuela (ambos de la Municipalidad de Pocito A), quienes con la bonificación se acercaron un poco más a Emanuel Saldaño (Forjar Salud / UOM A), que hoy iniciará la etapa reina, la que llevará al enjambre multicolor a la cima del cerro Colorado, por tercer día consecutivo vistiendo la malla líder.
La de ayer en San Martín fue una etapa en la que pasó muy poco. Salvo un par de ocasiones, en que los hombres del equipo pocitano metieron un par de piques, que hicieron que Saldaño -muy atento- saliera a buscarlos, todo fue paseo en el que se rodó tranquilamente pensando en lo que acontecerá en la mañana de hoy.
Así fue que después de que en el primero de los cuatro giros, Roberto Richeze y Marcos Crespo pelearan el primero, de dos, embalajes bonificados todas las otras emociones intermedias las disputaron corredores que están muy lejos en la clasificación general.
Los hermanos Emanuel y Víctor Agüero (Forjar Salud/UOM B) , se repartieron los puntos de la primera meta sprinter y dos ciclistas del equipo Full Time, que estaban a mas de 40 minutos se dieron el gusto de recibir los aplausos en las otras metas: Luis Rodríguez y Ramón Aguirre.
Bastante gente salió a la ruta para aplaudir el paso de los competidores, no sólo en San Martín, también en Chimbas y Capital, por donde pasó el tramo final de la etapa.
Un grupo de seis ciclistas, sin injerencia en los puestos de vanguardia llegó a tener un par de minutos de ventaja, pero fueron neutralizados por el pelotón en Paula A. de Sarmiento antes de llegar a Coll, allí comenzó otra carrera esa que los equipos grandes disputaban por los segundos de bonificación.
Los hombres de los tres equipos pocitanos armaron la escalera con la intención de lanzar a sus dos compañeros mejores ubicados, Fernández y Escuela para gana el parcial. Al velódromo entraron, de cabeza, tres hombres dirigidos por Ernesto Fernández, en el cuarto puesto ingresó Crespo, quien lanzó su ataque por arriba del peralte y los superó faltando unos veinte metros. ¿Saldaño? Prefirió no embalar para no arriesgarse a una caída, sabiendo que necesita estar entero para el esfuerzo de hoy en la subida al Colorado.

