La cuarta etapa tuvo un final diferente a las anteriores. Si bien hubo embalaje masivo, porque llegaron 77 en el pelotón que lo definió, en esta ocasión no hubo mano a mano entre Laureano Rosas (SEP) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito). El ganador del año pasado, Rosas, entró mejor pisado a la recta final, de unos 300 metros, en Bermejo. Levantó un embalaje largo y lo mantuvo. El escolta de la edición anterior, Escuela, viajó pegado a su rueda hasta los metros finales y cuando quiso salir de la succión para atacarlo por adentro, se quedó encajonado por Héctor Lucero (Mardan-M. Caucete) que lo venía pasando. Consecuencia de la acción: Ganó Rosas, segundo fue ‘Willy‘ y tercero Franco Lopardo, quien fue el último hombre de los ‘Bichos verdes‘ en levantarle a Laureano.

Largaron ayer con Escuela como líder con 8 segundos de ventaja. Después de la primera meta volante bonificada, realizada en 9 de Julio, el sanjuanino impuso su velocidad sobre el florense y estiraba la distancia entre ambos a 9 segundos.

Todo parecía indicar que otra vez serían los actores principales de la película. Sin embargo, una fuga de cuatro hombres, primero, y seis, después, permitió que los segundos de la otra meta volante se los repartieran Franco López y Lucas Lopardo.

Por correrse en la mañana no hacía tanto calor, y por la necesidad de los equipos que no han tenido chance de pelear la malla líder, el inicio fue bastante vertiginoso. Llegó a viajarse hasta a 48 kilómetros por hora.

Pisando Ruta 20, en Calle 4 los piqueteros Juan Gáspari y Franco López armaron una fuga en la que se prendieron Lucas Lopardo (SEP) y Gabriel Brizuela (Mardan). La idea era desgastar en la persecución a los compañeros de Escuela y Rosas, pensando más en la etapa de hoy (el ascenso al Colorado) que en la de ayer. Pasando el Control Forestal, ya en Ruta 141, fueron alcanzados por Juan Melivillo (M. Zonda) y Gabriel Richard (Mun. Bragado). La diferencia llegó a ser de 3m44s. cuando pasaron por la Difunta Correa. Con esa luz, Melivillo quedaba primero y Lopardo, tercero (a 3s) en una parcial clasificación general. Pero… siempre hay un pero. Se pusieron a trabajar los pocitanos, encabezados por el Turco, Ricardo Julio y faltando tres kilómetros para la meta un grupo de 72 hombres se metió sin pedir permiso en Bermejo.

El final sería, otra vez, masivo. Y, como había pasado en las etapas anteriores, todo parecía indicar que sería otro duelo entre los dos primeros. Sin embargo, esta vez apareció otro sprinter de raza, como Lucero, y el único que sacó provecho fue Rosas.