La calma duró sólo un día. Primero fueron los resultados. Después la elección de autoridades. Ahora Atlético Unión está dando que hablar con la reducción de sueldos a sus jugadores. El presidente Ricardo Torres y el manager Víctor Hugo Cabello confirmaron que hubo reuniones con cada uno de los jugadores por una rebaja en el sueldo También se dijo que en el seno del club todo estaba bien y que los jugadores habían tomado con calma la rebaja, pero no es así. Los mismos protagonistas manifestaron estar muy molestos con la situación, incluso algunos de ellos dijeron que si les reducen el sueldo, se irán de la institución.

Antenoche Torres y Cabello llamaron a un grupo de jugadores: Félix Décima, Marcelo Berza, Fernando Rubiño, Adrián Galván y Leonardo Serrano. Fueron entrando de a uno y se les fue informando una rebaja en el sueldo en distintos porcentajes. En un primer momento también se habló que en la lista también estaba Ernesto Fullana, pero el jugador dijo que él no sabe nada y que nadie habló con él todavía.

"Estamos hablando con los jugadores. Se habló de reacomodar todo de nuevo. Hay jugadores que no estaban arreglados y el club les está ofreciendo para ver y si están de acuerdo. Si es así seguirán y si no se verá”, comentó Torres.

En tanto, Cabello dijo que el recorte es para el bien de la institución. "Algunos jugadores no entendieron. Es que va a ser imposible cubrir el presupuesto que había. El recorte es para que se pueda pagar en tiempo y forma. La idea es que no haya deuda. Cuando cobren noviembre ya regiría el recorte”.

En cuanto al presupuesto, el máximo dirigente del club dijo que la idea es no superar los 60.000 pesos mensuales. "Va a regir para todos y vamos a analizar todos los casos. He conversado personalmente uno por uno con los jugadores y lo han tomado bien. Tienen buena predisposición y han entendido el mensaje que se les ha dado y que es para bienestar del club”.

Mientras que el malestar se vio por parte de los jugadores de la lista y también de Marcelo Laciar (en el entrenamiento se lo vio muy ofuscado en la charla que mantuvieron el entrenador y los jugadores). En tanto Berza y Galván demostraron su descontento.

"Estoy en desacuerdo. Quiero que me arregle lo que me deben y llegar a diciembre y ver qué pasa. A mí me van a recortar más de la mitad del sueldo. No está bien lo que pasa”, señaló Galván. Mientras que Berza tuvo una visión similar a la de su compañero. "Comparto la decisión de don Torres pero no estoy de acuerdo. Entiendo la situación, que quieran hacer un recorte, pero no estoy de acuerdo. Yo espero hasta mañana (por hoy) para ver qué decisión me van a dar a mí para saber si sigo o no”. Es que el jugador comentó que de no seguirle pagando lo que se arregló en un primer momento, no seguiría en el club.

En el entrenamiento de ayer Galván y Berza estuvieron ausentes. Los que tampoco participaron de la práctica fueron Jorge Chica, que pidió permiso por una semana por problemas personales, y Cano Gómez, que está lesionado. El resto estuvo presente.