Sorprendente. Atlético Yrigoyen de Santa Lucía se metió entre los 8 mejores de la Copa de Clubes Campeones y se medirá contra Divisoria Central.

 

Pasaron los octavos de final de la edición 52 de la Copa de Clubes Campeones y la Liga Albardón-Angaco se aseguró al menos un semifinalista ya que entre los 8 mejores clasificados, metió a sus tres representantes: ADA, San Miguel y Defensores de San Martín. Mientras que Iglesia tendrá dos equipos, Los Andes e Iglesia. La Liga Caucetera tendrá a Divisoria Central como su embajador, mientras que la Liga Sarmientina aparece con Defensores de Boca. La sorpresa es la Liga de Santa Lucía, que en su primera experiencia tendrá a Atlético Yrigoyen en la pelea por llegar a las semifinales.

Los cuartos de final comenzarán este próximo fin de semana con el siguiente orden en los cruces: ADA-Los Andes, Defensores de Boca-Sportivo Iglesia, Yrigoyen-Divisoria Central y San Miguel-Defensores de San Martín, remarcando que esta llave entre los dos albardoneros se da por un aspecto reglamentario que indica que ante la clasificación de más de dos equipos de una misma liga, tendrán que eliminarse entre si.

La ADA, actual campeón, dejó en el camino con mucho trabajo a Punta del Médano, venciéndolo por 3-2 en la revancha, mientras que Los Andes de Tudcum se sacó de encima a La Colonia empatando 1-1 en el segundo partido.

En la otra llave, Defensores de Boca goleó 3-0 a Barrio Evita de Valle Fértil al que había vencido en la ida por 2-0 mientras que Sportivo Iglesia derrotó por 3-0 a Atlético Maurín de Caucete revirtiendo el 1-2 de la ida.

En tanto que San Miguel eliminó a Niquivil de Jáchal tras empatar 1-1 y clasificar por penales. Defensores de San Martín ganó por 2-1 en la revancha y fue en penales donde eliminó a Sportivo 25 de Mayo.

Una definición apasionante con mucho protagonismo de Albardón y de Iglesia que tienen mayoría entre los 8 candidatos a la corona pero en la Copa de Clubes Campeones todo puede pasar y se vienen fines de semana impresionantes en cada rincón de San Juan buscando semifinalistas.