Este Valenciano sí que sabe aprovechar sus oportunidades. Es que no sólo lo hizo en el partido que ganó (6-3) anoche ante Social San Juan, sino que, como el otro líder Richet suspendió su encontronazo ante Concepción, le sacó 3 puntos a los de Las Colonias y ahora lidera en soledad el certamen local del hockey sobre patines. Claro, tendrá que esperar hasta mañana para gozar de esa situación, porque Richet y el Azul jugarían el partido que no pudo concretarse anoche. Y de ganar los Violetas, otra vez estarán juntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la Villa América, el equipo de La Barraca no jugó un primer tiempo brillante (en realidad tampoco lo hizo Social) pero se las ingenió para ser más efectivo para irse al descanso en ventaja por 2-1. Es que el “Chula” Marimont y el “Gallito” Serafini estuvieron firmes al ejecutar sendos penales y Valenciano fue más a pesar del golazo del “Gringo” Travasino que había empatado en forma transitoria para el Decano.

Lo mejor se vio en el complemento, porque las imperfecciones (se dieron especialmente por el mal estado del piso del campo de juego) quedaron de lado ya que la visita entendió que debía darle ligereza a sus pases entregando de primera y, por rapidez e inteligencia, fue superando a Social. Tuvo mucho que ver el gran trabajo de Franco Ferruccio y del pibe Santiago Díaz, que le dieron frescura al trabajo de La Barraca. Y, además, porque Garramuño fue una muralla en su arco, quedándose con varias bochas de gol. Social nunca se dio por vencido, pero el partido se le fue de las manos cuando el visitante anotó dos goles en la recta final del partido. Buen triunfo del líder Valenciano.