Talento le sobra. Carisma y pasión también. Lo suficiente para brillar en Europa con apenas 10 años. Agustina Brescia, que forma parte de la Selección Argentina de patinaje artístico, llegó el martes por la noche desde Francia luego de coronarse con la medalla de oro en una de las modalidades de la Copa Europea Issy París Roller Dance Contest.

Una multitud la esperó a Agustina en el aeropuerto de San Juan para compartir su alegría. Pero no fue la única mimada porque otras sanjuaninas como Julieta Furios, Nadia Rezinovsky, Antonela Gardella, Daniela Velasco y Julieta Rotman, quienes también cumplieron con una actuación destacada al posicionarse entre las top ten del certamen.

Por su parte Agustina logró la presea dorada en la especialidad ‘Solo Danza’ (categoría Mini Infantil), en la cual la patinadora muestra sus habilidades de forma individual pero al mismo tiempo que sus competidoras. La juvenil, que hace patinaje desde los 3 años, se impuso sobre la técnica de otras 14 chicas de distintas nacionalidades europeas.

‘‘Está comenzado y tiene una carrera enorme por delante. Ahora vamos a trabajar paso a paso para mejorar cada día. Ella además de tener talento cuenta con el apoyo de sus padres que es fundamental’’, relato Karen Soria, entrenadora de la pequeña en Banco Hispano. Por el nivel de la competencia, la Copa Europea se considera un escalón por debajo del Mundial de patinaje artístico al que Agustina no podrá asistir hasta cumplir 15 años, como marca el reglamento.

Mientras que Rezinovsky (10 años) terminó segunda en Solo Danza; Rotman (17) tercera, Velasco quinta, Gardella (14) décima, Furios (15) decimotercera, todas ellas en la clasificación general que combina Danza y Free Dance.