Luciana la “Lucha” Agudo sabe de ganar la tradicional premiación de Diario de Cuyo. Es más, en 2010 la jugadora de las Águilas se quedó con la distinción de “deportista del Año” convirtiéndose en la primera mujer hasta el momento en recibirlo.
Este año la joven logró recuperar el título y corronarse por quinta vez, campeonas del mundo en el Mundial de Hockey sobre Patines disputado en Francia.
La celebración por la quinta conquista, que las convierte en el seleccionado más ganador de los mundiales, envolvió tanto a sus protagonistas como a toda la provincia que lleva la pasión de este deporte en su sangre.
La anterior coronación había sido en 2010 y por diferencias dirigenciales es que jugadoras sanjuainas y mendocinas no pudieron estar en la defensa del año 2012. Reestablecidas las relaciones en los escritorios, Alberto Otiñano volvía a ocupar el cargo de Director Técnico como 4 años atrás y tras un proceso de 10 meses de trabajo, ocho sanjuaninas y dos mendocinas compusieron el plantel que intentaría recuperar el reinado mundial.
Luciana fue una pieza clave en el nuevo título y por ello también recibió un Olimpia de Plata al ser considerada la mejor deportista en su categoría, cosa que se repitió este año.
