El delantero argentino Sergio Agüero marcó ayer la primera conquista de Manchester City a los 20’ del partido ante el Porto, de Portugal, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League donde se impusieron 4-0 los británicos y así llegaron a cuartos de final. El tanto del Kun igualó el del futbolista Taison, del Metalist de Ucrania, logrado la semana pasada, como los más rápidos en la historia de la competencia.
Agüero no sólo marcó la apertura del marcador para su equipo, sino que también dio la asistencia para el segundo, saliendo reemplazado en el complemento y recibiendo la ovación de sus hinchas.
Ahora el Manchester enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Sporting Lisboa, de Portugal, y el Legia, de Polonia, que en la ida igualaron 2 a 2.
Derrota
Inter, de Italia, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Mauro Zárate de titulares, perdió ayer con Olympique de Marsella, de Francia, por 1-0, de visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El gol del equipo francés fue logrado por el ghanés André Ayew en el tercer minuto de descuento.
En el otro cotejo jugado de ayer, Basilea, de Suiza, derrotó a Bayern Munich, de Alemania, por 1-0, de local.

