El seleccionado argentino de fútbol jugará ante Bolivia con un dibujo táctico de 3-4-3, según analiza el entrenador Alejandro Sabella, aunque restan resolver las incógnitas sobre el reemplazante del lesionado Angel Di María y la posición de Javier Mascherano.
En principio, el entrenador elegiría a José Sosa como volante por la izquierda, más allá de la convocatoria urgente de Ricardo Alvarez por la lesión del jugador del Real Madrid.
A Mascherano, en tanto, lo utilizaría en su posición natural de volante central y no como zaguero, variante en la que viene brillando en su equipo, el Barcelona de España.
Las certezas en la formación pasan por el ataque (Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero); y el arco (Sergio Romero).
La probable formación: Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta; Clemente Rodríguez, Mascherano, Ever Banega y Sosa; Messi, Higuaín y Agüero.
Como variantes están el intercambio de posición entre Clemente y Zabaleta; el traslado de Mascherano a la zaga y el ingreso de Rodrigo Braña como ‘doble cinco‘; y la inclusión como titular de Marcos Rojo, más allá de que no está en plenitud física.
PRECAVIDO
José Sosa, que apunta a ser titular, apuntó respecto al partido con Bolivia: “Será un partido duro, no debemos confiarnos. Antes de jugar con Venezuela también pensábamos que era accesible y así nos fue”, en alusión a la derrota por 1 a 0 que sufrió Argentina en la segunda fecha, el mes pasado.
Ya en el predio de Ezeiza, Sabella diagramó una práctica de fútbol en espacios reducidos para una parte del plantel y algunos movimientos físicos livianos para los arribados ayer.
El lateral Marcos Rojo hizo diferenciado (está recuperándose de un esguince y llevó a cabo ejercicios kinesiológicos en el gimnasio con Luis García); y los arqueros Agustín Orión, Mariano Andújar y Sergio Romero llevaron a cabo tareas propias del puesto con el entrenador Juan José Romero. Luego del entrenamiento y el almuerzo, en horas del mediodía, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando realizarán una práctica matutina y luego atenderán a la prensa.
Mañana será el día previsto para una práctica formal de fútbol.

