Chile, 10 de junio.- Sergio Agüero y Angel Di María ganan acciones para acompañar a Lionel Messi en la delantera del seleccionado en el debut de la Copa América al salir a jugar en el equipo titular en el entrenamiento a puertas cerradas.

El técnico Gerardo Martino preservó a Sergio Romero, Lucas Biglia y Pablo Zabaleta pero jugarían el sábado ante Paraguay.

El equipo que practicó en el entrenamiento a puertas cerradas ante los sparrings en La Alpina formó con Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Los ingresos de Guzmán, Roncaglia y Banega se debería a que Martino preserva a tres que vienen de lesiones y son habituales titulares.

El arquero Sergio Romero viene de un traumatismo en el hombro izquierdo que lo obligó a salir ante Bolivia el sábado pasado, el volante Lucas Biglia fue dado de alta en una rodilla y el lateral Pablo Zabaleta tiene un golpe en un tobillo.

Habrá que esperar si los tres o alguno de ellos que practicaron hoy tienen chance de jugar el sábado a las 18.30 en La Portada. El interrogante toma más fuerza porque Zabaleta hizo fútbol con normalidad en segundo turno para los suplentes ante los sparrings.

Otro que dio un susto fue Fernando Gago, quien adujo molestias en el aductor cuando entrenaba junto a los suplentes. El predio de La Alpina, en las afueras de la ciudad de La Serena, lució rodeado con una lona sintética verde, la modalidad que inauguró Daniel Passarella en sus tiempos de director técnico del seleccionado argentino durante el Mundial de Francia ’98.