Inglaterra 5 de octubre.- El Manchester City logró un triunfo muy importante para colocarse en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades. Venció al Everton por 3 a 1 y escaló en la Premier League. El "Kun" Agüero marcó en dos oportunidades, una de ellas de penal, para completar el marcador que había abierto Negredo. Lukaku hizo el gol de la visita.
El equipo de Manuel Pellegrini fue superior a su rival y tuvo la posibilidad de agrandar el marcador pero el arquero del Erverton, Tim Howard, tuvo una buena actuación y salvó a su equipo de una caída más abultada.
"Los Ciudadanos" manejaron la pelota y atacaron con mucha velocidad y dinamismo. Pese a mantener la ofensiva, su rival lo sorprendió a los 15′ cuando Lukaku pasó a dos defensores con una excelente maniobra y definió al palo derecho de Hart. El 1 a 0 suponía un partido complicado para el City aunque la historia cambió un minuto después, cuando Negredo igualó el marcador.
Antes de que terminara la primera etapa, Agüero se encargó de darle la ventaja al Manchester con un tiro cruzado que el arquero no pudo parar. Para esa altura, el City jugaba mucho menor, monopolizaba el balón y llegaba con frecuencia al arco del Everton.
A los 24′ del segundo tiempo, el "Kun" concretaría el resultado final de penal. La ventaja fue justa. El Manchester se acercó al Liverpool y se metió en el pelotón de los equipos que lideran la Premier League.
