El Keirin, modalidad emparentada con la Velocidad que exige un gran desafío para los corredores, porque es una carrera donde vale todo a más de 60 kilómetros horarios, tuvo en los dos representantes sanjuaninos protagonistas de lujo. Emanuel Agüero fue medalla de plata, repitiendo lo del año pasado en Mendoza, detrás del porteño Juan Telmo "La Zorra" Fernández y Alan terminó cuarto.

Pero si bien lo suyo en la carrera decisiva fue muy bueno. Lo hecho en las dos series eliminatorias previas, fue mejor. Tanto uno como otro ganaron y fueron segundos en esas carreras dejando tras de sí a hombres de gran experiencia y demostrada potencia como el bonaerense Diego Vargas, campeón del año pasado, y Jorge Yoli.

El podio final lo completó el juninense Edgardo Giovanini.

Los dos jóvenes pedaleros sanjuaninos hicieron una carrera bien planificada. Alan lo lanzó a su compañero que no pudo alcanzar a Fernández quien los madrugó escapándose apenas los soltó la moto.


Muller, un avión

La ciclista santafecina Valeria Muller logró ayer su 18vo título nacional, al ganar la carrera de 100 vueltas puntuables para damas. La corredora del Litoral fue quien dominó a placer la competencia sacando dos vueltas a la mayoría de sus rivales. En esta prueba, desentonaron bastante las chicas sanjuaninas quienes en ningún momento corrieron en equipo y debieron resignarse a ver tamaña demostración de poderío de Muler.