Boca venció 2-1 a Deportivo Pereira de Colombia en La Bombonera, por el segundo partido del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

El equipo de Jorge Almirón volvió a mostrar falencias serias en la generación de juego, y con el correr de los minutos dejó a la visita agrandarse a punto tal de terminar salvado-con justicia- por el VAR. El grueso de las emociones comenzaron en el último tramo del primer tiempo, cuando Johan Bocanegra exigió a Sergio Romero y Darío Benedetto falló en la respuesta local.

Mientras el público le pedía a Boca "movete", el ingresado Maicol Medina lo tuvo para Pereira, y en la siguiente, a los 42 minutos, convirtió de cabeza Juan Quintero pero el VAR captó el agarrón de Angelo Rodríguez sobre Pol Fernández que volvió el marcador a cero. En el descuento, mientras Chiquito tapaba la última, Jorge Figal le estiraba la camiseta en el área a Ángelo Rodríguez, pero la acción no se revisó.

En el complemento arrancó mejor Boca, más adelantado y preciso, y amenazó con dos remates de Sebastián Villa que se fueron cerca, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que dio en el palo, cuando la acción ya estaba invalidada por falta en ataque. Como mala, Benedetto pidió el cambio por lesión, y a los 31 Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Romero con un disparo al segundo palo.

Sin embargo, el Xeneize lo dio vuelta. A los 88 el peruano Luis Advíncula metió un golazo desde afuera del área para empatar el encuentro. Fue un zurdazo increíble con rosca al ángulo del arquero Aldair Qiuntana.

Y a los 99, gran centro de Valentín Barco para el cabezazo salvador de Alan Varela para que Boca consiga el triunfo.

LOS GOLES