La Copa Davis 2010 se terminó en la cancha, pero no afuera. Francia, con el punto ganado ayer en el dobles, liquidó la serie en Lyon 3-0 a su favor y provocó que los dos juegos de hoy sean decorativos. Eso en la cancha, pero en la conferencia, tal cual pasó el viernes con David Nalbandian acusando de temeroso al capitán Tito Vázquez, la historia continuó. El coach de Argentina metió la devolución como en su época de tenista en la década del "60 y sin nombrarlo le respondió al cordobés, quien hoy no estará en ninguno de los partidos ante los galos: "Vamos a hablar de lo que haga falta. Y si tenemos que sacar los trapitos al sol, los sacamos", disparó Vázquez quien comanda el equipo albiceleste desde el año pasado y que tiene contrato hasta fines del año próximo por lo cual aseveró que "no veo por qué debería irme".
Vázquez, quien transita su segundo ciclo como técnico argentino en la Davis, pareció sacarse la bronca ayer una vez sellada la historia ante Francia y sabiendo que no habría acceso a la cuarta final para nuestro país. "Si hay que hilar fino para ver cuál es la problemática con alguien, la veremos y sacaremos los trapitos al sol y se acabó el problema’ asumió y agregó respecto de las críticas de Nalbandian sobre la idea de haber jugado el primer punto de la serie: "No me arrepiento en absoluto de que jugara Pico. Le podía ganar a Llodra perfectamente. Y también Nalbandian a Monfils. Podríamos haber estado 2-0 y estaríamos hablando de otra cosa".
Sobre su futuro, más allá de los rumores que hablan de su posible alejamiento, el coach de 61 años fue claro: "Tengo contrato con la AAT, renovamos este año por dos años. No veo ninguna razón para no seguir", enfatizó.
El sueño de obtener por primera vez la Ensaladera de Plata deberá esperar, como mínimo, una temporada más. Otra vez ante los malos resultados aparecen los cuestionamientos internos. Tras la final pérdida de local contra España en Mar del Plata en el 2008, se conocieron las disputas económicas entre Nalbandian y Juan Martín Del Potro, quien este año no jugó la Davis por una lesión. Tras esa frustración, se alejó como capitán Alberto Mancini y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) designó a Vázquez. Las diferencias con él no tardaron en llegar y Nalbandian, junto a otros tenistas, pidieron ser escuchados y aseguraron que el ideal para tomar el cargo era en ese momento Martín Jaite. Cuando llegó Vázquez pidió una reunión entre Nalbandian y Del Potro para limar asperezas, a lo que el cordobés retrucó con un "que la haga él y se deje de decir boludeces".

