Buenos Aires, 21 de agosto .- El tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que no defenderá el título del Abierto de los Estados Unidos de tenis, último Grand Slam de la temporada, por una lesión en la muñeca derecha que lo mantiene inactivo desde enero pasado.
‘Siento realmente no poder defender mi título en el Abierto de EEUU. Ganar en Nueva York el año pasado ha sido mi mayor logro y recuero en el tenis‘, declaró el argentino en su cuenta de Twitter.
Del Potro, actual número 9 del ranking mundial, será el tercer campeón que no defenderá la corona en Flushing Meadows, después del australiano Ken Rosewall en 1971 y el estadounidense Pete Sampras en 2003.
El tandilense, de 21 años, lamentó su ausencia por sus ‘fans‘ y explicó su imposibilidad de ‘competir a un nivel importante‘, tras retornar a las prácticas ‘las últimas dos semanas‘.
En la actual temporada, Del Potro disputó solamente el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Luego de quedar eliminado con el croata Marin Cilic, en octavos de final, sufrió una fractura por estrés en su muñeca derecha por la que fue operado en mayo.
Finalizado el Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el lunes 30, Del Potro quedará fuera del top ten del ranking, al perder los puntos conseguidos en Nueva York, el año pasado.
‘Tengo muchos deseos de volver a Nueva York en 2011 y les deseo lo mejor a los organizadores del torneo y mis colegas. Suerte y gracias‘, se despidió el tandilense.
