El Verdinegro ya demostró en las tres fechas que lleva este certamen de la B Nacional y que lo tiene como puntero de la zona A (con 6 puntos), que jugando de local se hace muy fuerte, gana, no le convierten y camina por una senda ideal. Diferente lo es siendo visitante, y si bien apenas registra una salida en la que cayó ante Boca Unidos de Corrientes, es una condición adversa que tiene continuidad del certamen pasado y que esta noche buscará cerrarla para encaminarse a un andar certero en todas las canchas cuando a las 21.30 enfrente a Gimnasia y Esgrima en la provincia de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto o la popularmente conocida como la "Tacita de Plata".

Y es que no será una presentación más para el equipo del Yagui Forestello, dado que detrás de ese sueño de ascenso y comenzar a hacerse fuerte de visitante, está la gran posibilidad de seguir consolidándose y mantenerse como líder de la zona A. Además, tiene ese peso que las estadísticas condenan de acumular 13 años sin ganarle al Lobo en su cancha. Por eso en el Norte del país, buscará ese Norte que su juego y futuro futbolístico le piden.

Viene de ganarle a Instituto 2-0 sin hacer su mejor partido, pero con la enorme capacidad de sacarlo adelante con el esfuerzo y la calidad de su juego en los metros finales para ser efectivo cada vez que pisó el área. Hoy San Martín es una mezcla de entrega colectiva, recuperación, velocidad en su contra, juego por las bandas y por sobretodo mucho oportunismo cuando el rival lo exige. Pero también tiene baches donde se pierde, entrega la pelota y se deja encarar. Facetas de un equipo en formación que quiere encontrar su ideal en Jujuy para luego aplicarlo al resto de las presentaciones.

Claro que la parada no será para nada sencilla ya que el Lobo, que acumula 18 partidos sin perder de local, esta invicto en el torneo con un triunfo y dos empates, tiene un punto menos que el Verdinegro y querrá arrebatarle la punta, en un partido clave ya que son dos serios candidatos a lograr uno de los 5 ascensos a Primera para diciembre próximo.

En cuanto al planteo y los nombres elegidos, Forestello mantiene su estilo con el 4-4-2 que parece inamovible para su forma de encarar cada partido. Mientras que sobre el equipo titular, sólo tendrá la baja obligada en el centro de la cancha de Maximiliano Bustos por una contractura en el isquiotibial como consecuencia de la molestia que arrastra en su tendón de Aquiles. Quien ocupe su lugar será Marcos Gelabert, quien viajó sin estar totalmente recuperado de una contractura, o en su defecto Franco Quiroga.