Mañana, con el Superbike, se estrenará el flamante autódromo El Villicum, en Albardón. Las autoridades prevén que el evento deportivo internacional, que se desarrollará por tres días, movilice más de 25.000 personas por jornada. En ese marco, por cuestiones de prevención, se implementará un importante operativo de seguridad, haciendo foco en el tránsito. Sin embargo, según aseguraron desde la Policía, no se cortará el tránsito en ninguna zona de Ruta Nacional 40.

 

“En distintas zonas, atendiendo que los equipos y espectadores ya empezaron a llegar a la provincia y que hoy será la inauguración del autódromo, ya iniciamos el operativo de seguridad”, comentó el jefe del D3 Operaciones de la Policía, Alejandro Guzmán.

 

Y agregó que “esperamos que durante estos días el mayor tráfico circule por Ruta 40. Teniendo en cuenta esto, se analizó la situación y se decidió que, salvo que se registre algún inconveniente, se mantendrá el tránsito normal y no habrá cortes. De otro modo, generaríamos inconvenientes a la gente que normalmente circula por la zona. De todas maneras, pedimos a los conductores paciencia y precaución”.

 

Tanto sobre la ruta como sobre las calles aledañas (Necochea, Mendoza y Salta, entre otras) habrá controles policiales de prevención.

 

En cuanto a la cantidad de efectivos que intervendrán en la tarea, Guzmán comentó que “tenemos que tener en cuenta que este fin de semana también se realizará la Asamblea de la Acción Católica, por la cual se espera el arribo de unos 150 colectivos y el movimiento de 8.000 personas. En este evento, los partidos de fútbol del fin de semana y el Superbike, habrá 400 efectivos afectados a operativos de control y seguridad”.