Se va la segunda. La Maratón de San Juan tendrá hoy una nueva edición y seguramente centrará la atención de los sanjuaninos en horas de la mañana por las calles de nuestra provincia.

 

La segunda edición del “Maratón Internacional de San Juan” -en la que está en juego la Copa DIARIO DE CUYO- se pondrá en marcha hoy. La apasionante competencia que en esta ocasión congregará a 800 atletas de San Juan, de otras provincias y además de países vecinos como Chile y Brasil, se disputará hoy por la mañana en las calles sanjuaninas.

El “Teatro del Bicentenario” será el punto de largada y también de llegada. La categoría principal de 42 km largará a las 8.30, mientras que el resto (21K, 10K y 5K) lo harán a las 10.

Todas las categorías partirán por Las Heras rumbo al Norte, costeando el Centro Cívico y la Legislatura hasta girar por Libertador hacia la izquierda. Por la Avenida irán hasta calle Urquiza, donde girarán a la derecha hasta San Luis visitando el “Aldo Cantoni”, luego se meterán en el Parque de Mayo para salir por calle 25 de Mayo hacia España, donde doblarán a la derecha para buscar Libertador nuevamente. Al llegar a la avenida girarán a la izquierda y partirán rumbo a calle Mendoza. Antes pasarán por la Casa de Sarmiento. Por Mendoza viajarán hasta Central donde retornarán buscando calle España. Allí finalizará la aventura para los 5K. El resto continuará por España para girar por 9 de Julio y encontrar la vía rápida. Por el conector irán hacia el Sur, pero los 10K retornarán poco antes de llegar a Circunvalación para terminar la competencia. Los 21 y 42K subirán por la autopista para ir hasta Libertador en Desamparados donde bajarán y después de girar hacia la izquierda irán rumbo al Oeste. Los 21K retornarán pocos metros después de pasar el Hospital Marcial Quiroga y en esa recta de Libertador hasta España buscarán la meta final. Los 42K en tanto, llegarán hasta el paredón del Dique de Ullum y regresarán, pero al llegar a Galíndez y Libertador doblarán a la derecha e irán hasta calle Morón. En ese cruce girarán en U y ahí sí embalarán por Libertador para buscar el final frente al teatro. Las calles no estarán cortadas en su totalidad, por eso habrá mucha seguridad de la Policía y Gendarmería.