El DT saliente de Racing Club, Luis Zubeldía, afirmó ayer que ‘hubiese querido estar mucho tiempo’ como entrenador del club de Avellaneda, que marcha último en el torneo Inicial con un punto, pero entendió la decisión de los dirigentes.
“Hubiese querido estar mucho tiempo en Racing, pero uno entiende las decisiones. La podés compartir o no, pero el tiempo dirá qué fue lo mejor”, manifestó Zubeldía en conferencia de prensa junto al presidente del club, Gastón Cogorno, y el manager deportivo, Roberto Ayala.
Zubeldía, de 32 años, opinó que su alejamiento de Racing estaba ‘dentro de las posibilidades’ porque había asumido un ‘desafío máximo’ como el de pelear el torneo Inicial hasta el final.
“Fueron 16 meses espectaculares y Racing tiene margen para seguir creciendo”, aseguró Zubeldía quien en partidos oficiales obtuvo un rendimiento del 47,95 por ciento.
Cogorno no pudo lograr dejar un hueco entre los elogios a Zubeldía y los motivos por los cuales derivó en la decisión de echarlo. Es que si bien Cogorno habló del ‘común acuerdo’ en que se rescindió el contrato rechazó que haya sido un ‘fracaso‘ el ciclo de Zubeldía.
LA SUCESIÓN
El vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, afirmó ayer que su candidato para suceder a Zubeldía es el ex DT de Quilmes, Omar De Felippe. ‘En lo particular me gusta Omar De Felippe, pero hay que reunirse con (Roberto) Ayala para escuchar más propuestas y evaluar con quién debemos iniciar gestiones‘, indicó Molina. Otros nombres que suenan para la sucesión son Claudio Borghi, Gustavo Costas, Facundo Sava y hasta Reinaldo Merlo. Entre hoy y mañana podrían haber definiciones.

