Con el perfil bajo con que transitó su exitosa carrera futbolística, así se alejó de la práctica profesional el volante, Sebastián Battaglia, se trató del anuncio oficial del retiro por parte del jugador con más títulos obtenidos en la historia de Boca con nada menos que 17 vueltas olímpicas. A sus 32 años y debido a una lesión que se le tornó crónica en su tobillo derecho, puso punto final a su carrera y según reveló seguirá vinculado al xeneize, pero todavía no tiene claro en qué función.

"El tobillo no respondió y no podía seguir jugando", expresó ayer Battaglia en declaraciones radiales y cuyo último partido fue en la 19na. fecha del Apertura 2011 (Boca, que ya era campeón, superó 1-0 a All Boys).

Antes de ese último encuentro, Battaglia había jugado 14 partidos en 2010, seis en 2011 y ninguno en 2012 ni en esta temporada.

Previamente, el volante había tenido una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas: rotura de ligamentos de la rodilla derecha, osteocondritis en la misma rodilla, una larga pubialgia y osteocondritis en la otra rodilla.

"Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol. Pero seguiré ligado al club haciendo otras cosas", asintió Battaglia.

Battaglia se destacó desde su debut en Boca por ser un volante con gran dinámica. Además, Sebastián contaba con una buena técnica teniendo en cuenta su posición en el campo e incluso marcó varios goles con la camiseta del club de la Ribera.

El volante se destacó por su polifuncionalidad en el mediocampo ya que en varias ocasiones se desempeñó como carrilero por un costado del mediocampo o como doble cinco. Justamente en esta función sobresalió durante la primera etapa de Alfio Basile en Boca haciendo dupla con Fernando Gago.

El volante debutó en Boca el 31 de mayo de 1998 y jugó hasta 2003, cuando pasó a Villarreal, de España (2004-05); después volvió al club "xeneize’ para finalizar su carrera.

En San Juan

Con motivo de los 108 de vida del xeneize, la peña local realizará un festejo el próximo 12 de abril en el Círculo Andaluz. Para este festejo se espera la presencia de Battaglia, dándole un toque importante a la celebración de los fanáticos xeneizes.