El comienzo. Ludwig Augustinsson festeja eufórico el gol que abrió la goleada ante la verde mexicana. Con la victoria, Suecia se adueñó del primer lugar del grupo.

 

México, protagonista desde el inicio mismo del Mundial por ganarle al último campeón y también a Corea en la segunda fecha, cayó goleado ayer ante Suecia por 3 a 0 en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur ante Alemania (2-0) igual le dio el pase a la siguiente ronda del Mundial y Suecia se adueñó del primer lugar del grupo.

México jugó su peor partido en la historia de los Mundiales, su DT Juan Carlos Osorio, criticado antes del Mundial por sus numerosas rotaciones, ante Suecia repitió alineación por primera vez en sus 50 partidos como entrenador y le salió mal porque su equipo estuvo muy lejos de ser el de las anteriores fechas. Suecia dio el primer golpe con el gol de Augustinsson (a los 5 del ST), aumentó con el penal de Granqvist y completó su festín a los 30 con el gol en contra de Édson Álvarez. Los mexicanos tras la derrota tuvieron que esperar el final del choque entre coreanos y alemanes, y allí con la victoria de Corea del Sur, por fin pudieron respirar.