Un mes de vacaciones parece ser mucho para las estrellas del Barcelona, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes debían reincorporarse a las prácticas recién el 5 de agosto, tras disputar la Copa América. Pero los dos dieron la sorpresa y se sumaron ayer a los entrenamientos del conjunto catalán, de cara a la próxima temporada. Las Supercopas de Europa y de España son sus primeros objetivos.
Desde el 4 julio, día de la final de la Copa América, Messi y Masche se tomaron un merecido descanso. Se los vio a los dos vacacionando con sus familias y entrenando (el miércoles Antonella, esposa de Messi, publicó un video de Leo corriendo en la cinta con su hijo Thiago). Pero 25 días ya fueron suficientes para los argentinos, quienes ayer aparecieron por sorpresa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
A primera hora de la mañana, los dos argentinos hicieron acto de presencia en las instalaciones del club, en las que estaban esperando a Dani Alves y a Neymar Jr para realizarles los estudios médicos de rutina. Luego, se realizaron ellos también los exámenes para poder comenzar con la actividad.
De este modo, los dos jugadores tendrán una semana más de tiempo para preparar la Supercopa de Europa del día 11, frente al Sevilla en Tbilisi, y la de España, los días 14 y 17 frente al Athletic. Así mismo, podrían tener minutos incluso en el Trofeo Joan Gamper, del próximo 5 de agosto.

