Tras varias idas y vueltas hubo acuerdo para que el fútbol grande de la Argentina comience el fin de semana. El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización.
‘Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016‘, informa el acuerdo que firmaron seis dirigentes en nombre de todas las divisionales mencionadas.
La Comisión Regularizadora atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen el paro anunciado varias semanas atrás y que contó con el respaldo indispensable de los jugadores de Primera División. A cambio, las entidades deberán reestructurar su deuda con la AFA.
‘Nosotros le vamos a hacer frente a las deudas (de los clubes con los jugadores). Los clubes que le deban a la AFA, en 90 días, se irán sentando con nosotros para ir viendo las posibilidades que tienen de devolver este dinero‘, explicó el presidente del Comité Armando Pérez en la conferencia que realizó para oficializar el acuerdo.
Los capitanes de las principales instituciones de Primera tuvieron una reunión paralela en la que decidieron solidarizarse con sus pares del ascenso y adherirse al paro si no se salda la deuda de los jugadores.
Es decir, exigieron que todos los clubes, desde la Primera División hasta la Primera D, pasando por el Federal, estén al día con el salario de sus futbolistas. Ante eso, la casa madre del fútbol argentino anunció que se hará cargo de todos los sueldos adeudados.
Luego de la reunión que mantuvieron en AFA Armando Pérez y Javier Medín (Comisión Regularizadora), Sergio Marchi (Futbolistas Argentinos Agremiados), Daniel Angelici (Boca Juniors), entre otros, junto a los principales dirigentes del Ascenso, se informó del aumento en el reparto del dinero y del descuento en los costos de transportes y operativos policiales (ver aparte), eje de los reclamos de las categorías menores.
En total, AFA entregará entre todas las categorías 300 millones de pesos en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre, más 350 millones en diciembre.
En tanto que hoy quedará definitivamente sellado cuando todos los dirigentes del Ascenso realicen un plenario por la tarde y confirmen lo pautado ayer en AFA.
Asimismo, sigue en pie la convocatoria de Sergio Marchi para hoy, a las 18:30 en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde informará las novedades a los capitanes de Primera División, quienes ayer mantuvieron a la par una reunión para solidarizarse con los clubes del ascenso.

