Boca Juniors acordó en las últimas horas y "de palabra" la adquisición de la ficha del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, quien de esta manera tendrá su cuarto ciclo en la institución en la que se formó.
Los integrantes del Consejo de fútbol del club arreglaron ayer con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de un monto de 2 millones de dólares.
Así, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tendrá su tercera cara nueva en este mercado de pases, tras los arribos del goleador Darío Benedetto (Elche, España) y Nicolás Figal (Inter Miami, EEUU).
"Pol" Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera xeneize en la temporada 2012. Luego vivió un segundo período en el club en 2014 (en el interín fue prestado a Central y a Rafaela, sucesivamente) y un anterior tercer ciclo en 2020, bajo la conducción del DT Miguel Ángel Russo.
El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó un total de 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Maradona 2021.
Como el jugador tiene un período de licencia otorgado por la entidad mexicana para permanecer en la Argentina hasta el miércoles, Boca tiene la intención de que Fernández se haga la revisión médica hoy mismo, si es posible. El contrato del futbolista será por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024.
Por otro lado, el defensor Jorge Figal se realizó ayer la revisión médica y, de estar todo bien, hoy firmará con Boca Juniors un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el ciento por ciento de su ficha.
Figal, quien inicio su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020. La llegada del primer marcador central se realiza tras la salida de Lisandro López y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz en la Libertadores.