El entrenador de Banfield, el uruguayo Eduardo Acevedo, aseguró ayer que fueron inoportunas las declaraciones que hizo el goleador Esteban Fuertes al afirmar que Colón de Santa Fe buscará desquite y tratará de condenar al Taladro por lo sucedido en 1993, en la final que jugaron entre ellos que derivó en el ascenso del albiverde a Primera División.

“Me llamó la atención sus declaraciones. Respeto su trayectoria, no creo que haya una justificación. No me pareció oportuno, pero tal vez sean condimentos que le quieran poner para justificar otras cosas”, sostuvo Acevedo en rueda de prensa.

El director técnico admitió que “se viene una semana clave” y que “tiene que salir el fuego interior” de cada jugador para mantener a Banfield en Primera. “Sabemos lo que nos estamos jugando y en nuestra casa tenemos que salir con la concentración que le jugamos a Boca. Además, será vital estar pensando en nuestro partido y no tener la cabeza en las otras canchas”, resaltó el uruguayo. Y agregó: “Hay que ser un equipo pensante y muy agresivo, recurriendo al jugador con experiencia, que puede aportar mucho. Los chicos se tienen que basar en ellos. No se les quita responsabilidad, pero si apoyarse. Se viene una semana clave para todos, es uno de esos momentos complicados en los que tiene que salir ese fuego interior que tenemos todos”.

“Sabemos a qué vendrá a jugar Colón, el fútbol no tiene misterios y hay que salir a ponerle el pecho a las balas. Somos once contra once y tenemos que ser superiores”, enfatizó Acevedo, tras la práctica en el predio Buenos Aires Football de Benavídez.

Respecto de la formación para el choque ante el Sabalero, Acevedo adelantó que recién mañana podrá tener mayores precisiones al realizar la práctica de fútbol y entonces colocar en cancha la posible alineación para disputar el partido más importante de los últimos años del Taladro.