Pasó la polémica, pasaron las discusiones, llegó el consenso y con una sensación más que especial, hoy desde las 8 se concretará el regreso del mítico Safari Tras Las Sierras al lugar que lo vio nacer: Valle Fértil. Con la organización de APIVA hoy se largará la edición 23 de una prueba que el año pasado quedó pendiente en esta zona por los problemas de sequía y otros reclamos ambientales. Pero eso quedó atrás y a las 8 está previsto que largue el primer competidor que en esta oportunidad serán más de 150 en competencia, repartidos entre los autos y los cuatriciclos. Hay cambios sustanciales en el recorrido como lo es no pasar por La Majadita, todo un clásico del Safari. Pero se acomodaron las cosas y largarán a las 8 de la mañana desde la localidad de Usno y transitarán 26 km. Mientras que el domingo realizarán el recorrido en el circuito Coqui Quintana (va desde las compuertas hasta la Ruta 510) y que tendrá 10km de extensión.
Las inscripciones tuvieron un costo para los autos de $1.500 y para los cuatriciclos de $900, que incluye cobertura médica asistencial. Además el viernes se realizó la revisión técnica y mecánica.
Hay fiesta en el Valle y es lo que importa para su gente. El Safari Tras Las Sierras recupera el lugar que tanto le costó ganarse para delirio de pilotos y público en general que durante éstos dos días revoluciona todo un departamento con su colorido.

