Entre hoy y mañana se disputará en la vecina provincia de Mendoza, la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Cross Country, y San Juan estará representado por cuatro pilotos. Tres en autos (ver aparte) y el restante en moto. Este último es Alberto Ontiveros. El “Puchi” correrá por primera vez en el año, tal cual contó, una competencia de esta magnitud (similar al Dakar) y está muy esperanzado con tener una buena actuación que le permita, en un futuro cercano, poder seguir creciendo y participar en carreras cada vez de mayor envergadura.
Sobre su Beta RR 450, Ontiveros destacó que “es una moto nueva, hecha en San Juan y por eso está en pleno desarrollo, pero igual confío en mis condiciones”. Para el “Puchi”, quien largará 11ro (de un total de 30 competidores) “terminar quinto es mi objetivo, quiero estar entre ese grupo, me preparé para eso y creo en poder lograrlo”.
La actividad para hoy comenzará a las 18.15, cuando los competidores salgan desde el campamento en el Polideportivo Polimeni, mientras que la largada será 15 minutos después desde Casa de Piedra. El recorrido, que será de 400 kilómetros aproximadamente, se les dará a conocer a los pilotos horas antes y lo único que le dijeron a Ontiveros en la descripción general es que “será por piedras y ríos secos”, contó. En total serán 5 horas hasta su arribo al vivac, guiados por la hoja de ruta y el GPS.
Mientras que para mañana, último día de la prueba, la largada será a las 6.10 para recorrer los 120 km de enlace que habrá hasta la largada de la especial, en Posta San Gabriel. “Será un terreno arenoso y también cercano a los 400 km”, añadió el “Puchi”, para finalizar la competencia alrededor de las 12.
Para estos dos días, Ontiveros, quien ayer por la tarde tuvo la largada simbólica en la ciudad de Las Heras, “la competencia será dura y exigente”, pero admitió que “me siento capacitado y es un paso para mi gran sueño que es correr un Dakar”.

