En otra noche que puede ser consagratoria, UPCN San Juan Voley enfrentará hoy a Personal Bolívar a partir de las 22 en el estadio ‘República de Venezuela’, con televisación de TyC Sports, sabiendo que si se queda con la victoria habrá cerrado la serie Final de la Liga A1, con lo que será su quinto título de campeón consecutivo, un hecho sin precedentes para el vóleibol argentino.

Luego de los dos triunfos del elenco de Fabian Armoa en el estadio Aldo Cantoni, la serie se trasladó ahora a Bolívar, donde el equipo local está obligado a ganar para seguir teniendo chances de quedarse con la corona. En caso que suceda esto último, entonces volverá a enfrentarse pasado mañana, a la misma hora y en el mismo escenario.

La presión en el saque volverá a ser una clave del desarrollo de juego de hoy. Es el arma principal de Bolívar, que cuando estuvo preciso puso contra las cuerdas al elenco sanjuanino en los dos duelos anteriores. Así fue que estuvo dos veces en ventaja en el nervioso primer partido, que terminó ganando 15-13 en el tie break UPCN. Y ganó de forma lapidaria, por 25-15, en el comienzo del segundo juego, que terminó siendo favorable por 3-1 para los locales.

Y si UPCN terminó festejando en ambas ocasiones fue porque supo reponerse rápidamente y aprovechar los pasajes en los que Bolívar bajaba en intensidad o directamente perdía la regularidad.

En las individualidades, el búlgaro Nikolay Uchikov es por ahora el candidato al jugador Más Valioso de la final, producto de los escalofriantes 47 puntos que anotó en estos dos encuentros, 27 y 20 respectivamente, por más triple bloqueo que tuviera enfrente.

Un triunfo esta noche significará para UPCN repetir el papel en las dos finales anteriores, cuando cerró esas series con un contundente 3-0, ante Buenos Aires Unidos y Lomas, respectivamente. Hoy el equipo sanjuanino buscará lo mismo, ante su mayor rival desde aquellas finales a principios de la década.

“Sabemos perfectamente lo que implica ir a jugar a Bolívar. Ir a jugar una final a Bolívar. Va a ser un infierno, va a ser terrible; pero hay que tener tranquilidad”, afirmó Fabián Armoa sobre el duelo de esta noche, que puede ser histórico.