Nueva Chicago y Deportivo Morón debutaron en el nuevo torneo de la Primera Nacional con un aburrido empate sin goles en el estadio República de Mataderos, donde sólo se destacó el buen debut del experimentado defensor Daniel "Cata" Díaz en el equipo local. El marcador central de 40 años, multicampeón con Boca Juniors, fue protagonista de dos penales ignorados por el árbitro Fabricio Llobet, uno para cada equipo en tiempos diferentes.
En la primera parte, "Cata" Díaz fue claramente tomado por el defensor Emiliano Mayola en una jugada de pelota parada y terminó con su camiseta rota en el cuello; y en la segunda fue autor de una falta dentro del área sobre el delantero Kevin Gissi, a quien bloqueó bruscamente con su cuerpo cuando se preparaba para rematar al arco.
Chicago buscará una mejora de su producción futbolística cuando visite a Temperley en la segunda fecha de la Zona A; mientras que Morón tendrá el mismo objetivo pero como local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín pondrán en marcha la segunda fecha de la Primera Nacional de fútbol, el jueves venidero a las 19.15.
Mientras que el sábado a las 17, San Martín debutará como local en su estadio recibiendo a uno de los que comenzó ganando en la Zona A, como Estudiantes de Buenos Aires que hizo ruido venciendo a Mitre en Santiago.