Buenos Aires, 11 de Julio.- “Se hizo justicia”, fue lo único que dijo Di Zeo al salir de Tribunales. Después se sumó a más de trescientos barras que lo esperaban en la calle Talcahuano para festejar su absolución. "Volveremos a la 12", fue el grito de guerra para recibir al capo de la barra. “A todos los traidores los vamos a matar”, siguieron cantando los barras en forma de amenaza a la otra fracción de la barra que conduce Mauro Martín.

Los jueces no pudieron comprobar los delitos que se les asignaban al ex jefe de la barra y su gente. El fiscal Diego Nicholson había pedido la pena de once años de prisión para Di Zeo, a quien acusó de liderar una "asociación ilícita" encaramada a la tribuna de La Bombonera.

Nicholson imputó a la mayoría de los barras acusados que comparecen ante el Tribunal Oral número 6 la pertenencia a esa "asociación ilícita", destinada a cometer "delitos indeterminados".

El fiscal había pedido ocho años por este juicio y la unificación a once con la condena anterior, también por delitos cometidos en la barra brava, y cuatro años (unificados en siete) para su hermano, Fernando Di Zeo.