Juan Bautista De Benedictis (Ford) se impuso ayer de punta a punta y con holgura en una cuarta final del año de Turismo Carretera dominada por el equipo LSG Competición, que completó un fantástico 1-2-3 en el autódromo ‘Ciudad de San Martín‘, en Mendoza. Sin embargo por la tarde el festejo quedó momentáneamente trunco cuando la Comisión Técnica de la ACTC dispuso dejar en suspenso la clasificación para revisar con detenimiento los múltiples de admisión y carburadores de los tres autos. Es que los escoltas del necochense, ganador en el inicio de la jornada de la serie más veloz de las tres que se disputaron en el circuito ‘Jorge Angel Pena‘, fueron sus compañeros en la estructura que regentea Hugo Cuervo, Mauro Giallombardo (Ford) y Mariano Werner (Ford). De esta manera, De Benedictis se alzó con su cuarta victoria en 98 competencias disputadas en la divisional.

Además del 1-2-3 en carrera, el equipo de Cuervo también pasó a dominar los primeros tres lugares del campeonato, ya que Werner se mantuvo al frente de las posiciones con 147 puntos, seguido ahora por De Benedictis a 9 unidades, y Giallombardo a 14.5. Sin embargo, estos números se confirmarán si es que el Departamento Técnico considera que los elementos retirados están dentro del marco reglamentario. El necochense dominó a voluntad la competencia, y reguló las acciones a su gusto con un Ford que lo tuvo en los primeros puestos durante todo el fin de semana y con el que dio el sorpasso en la tercera serie. Es que esa batería fue la más veloz en la mañana mendocina, y gracias a ello ‘Johnnito‘ pudo largar adelante, con sus compañero en el equipo LSG Giallombardo a su lado.

Picó bien De Benedictis en el inicio y no le dio ninguna chance al piloto de Bernal en los primeros metros, así como tampoco le permitió acercarse luego del relanzamiento tras la salida a pista en los primeros giros del auto de seguridad, por el despiste de Brian Smith y Ariel Pacho. Vuelta a vuelta, con un ritmo constante y efectivo, el necochense fue estirando las diferencias con respecto a su perseguidor y no lo dejó acercarse en ningún momento.
“Los tres autos funcionaron bien. Veníamos bien en las tres carreras anteriores y necesitábamos algo así para consolidarnos y conseguir un triunfo antes de un cambio reglamentario”, sostuvo el ganador.