La Justicia de la ciudad de Buenos Aires abrió una causa para investigar la reventa de entradas para el primer partido de Boca-River por la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Cristian Longobardi tiene el expediente que se inició por la denuncia que ayer presentó el club Boca.

 

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal ya ordenó las primeras medidas de prueba que se mantenían en reserva para no frustrar su resultado. Varias de ellas están vinculadas a cuestiones informáticas porque la reventa de entradas se ofrece a través de internet.

 

La denuncia la presentó el apoderado de Boca, Claudio Lutzky, para que se investigue la contravención de reventa de entradas que tiene como sanción una multa económica de hasta 20 mil pesos y 20 días de arresto si participan responsables de la organización del evento.

 

La presentación es "contra autores por el momento desconocidos" y Boca la hizo tras conocer por medios de comunicaciones, portales de internet, cuentas de redes sociales y mensajes de la aplicación WhatsApp que se revendían entradas oficiales para el partido del sábado.

 

Boca entregó a la Justicia 22 impresiones de páginas de internet y de redes sociales que ofrecen los tickets. En algunas de esas publicaciones la reventa llegaba a los 180 mil pesos por una platea.