El delantero Ramón ‘Wanchope‘ Ábila volvió ayer a Huracán, al cumplir el primer entrenamiento de su estadía en el club, para el que jugará algo más de cuatro meses para luego irse a Boca, que compró la mitad de su ficha, y donde mantiene la ilusión de jugar con Carlos Tevez.
Wanchope trabajó en forma diferenciada, primero solitariamente alrededor de una de las canchas del predio Jorge Newbery, comúnmente conocido como La Quemita, y luego se unió a una sesión de penales.
‘Huracán siempre tuvo la prioridad y espero llegar a la primera fecha‘, sostuvo Ábila tras el entrenamiento. El cordobés firmó contrato con Boca, que le compró el 50 por ciento del pase a Cruzeiro y lo cedió a préstamo a Huracán hasta fin de año.
Ábila fue contratado el año pasado por Cruzeiro, que le dejó debiendo más de 1,5 millones de dólares a Huracán.
Justamente Boca pagó 1,6 millones de dólares a Cruzeiro para hacerse de la mitad del pase. Se especula que a partir de enero próximo Wanchope en Boca será compañero de su amigo Tevez y eso se sustenta en que el presidente Angelici ya admitió públicamente que intentará repatriar al Apache.
