El sanjuanino Gabriel Abarca comenzará una nueva temporada del rally argentino, con otro auto, equipo y navegante, buscando estar entre los 3 mejores del campeonato, la Clase 9.

El sanjuanino terminó quinto el año pasado en la categoría menor del rally, alcanzando el objetivo que se había trazado en el año de su debut.

Para esta temporada, Abarca aspira a mejorar su actuación y correrá con otro Ford Ka, preparado esta vez por el equipo Boglio y tendrá como navegante a Emiliano Rovasio, de Jesús María.

La temporada comenzará hoy en San Luis y a las 11 será el shakedown. “Terminamos de hacer la hoja de ruta y hay 3 caminos nuevos. También son muy técnicos y riesgosos, porque hay mucho recorrido de cornisa, con la montaña de un lado y el precipicio del otro”, detalló el albardonero.

Abarca afirmó que aguarda una temporada muy competitiva en su categoría, por lo que deberá dar lo mejor desde el comienzo. “Hoy se habilitarán 3 kilómetros para probar suspensión y gomas y así tener un parámetro para la competencia.

Mañana, el cronograma contempla 6 especiales, con 120 kilómetros de carrera y 380 de enlace, mientras que el domingo serán 130 km carrera y 400

de enlace.

Los organizadores comenzarán hoy el año brindando más espectáculo para el público. Habrá una clasificación para Maxi Rally y se presentará la banda Vilma Palma .