Abarca no contó con un gran rendimiento del Ka durante viernes y sábado. Se detectó que el inconveniente lo generaba un sensor y así fue que ayer fue el más rápido del día en RC5 y el segundo en la general. Con un tiempo de 3h29m32s. concluyó el albardonero 7mo en la general y 7mo en su categoría. Gabriel Cerutti se mantuvo al frente de la general y también de la RC5
En tanto, Paddon (Hyundai i20) debutó como ganador en el Campeonato Mundial de Rally. Lo hizo en una definición que se postergó hasta la última prueba especial, el tradicional y exigente Power Stage El Cóndor, donde se aferró más que nunca a la condición de líder que heredó el sábado tras el vuelco del finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo) y la defendió con firmeza, pese al ataque feroz que ensayó ayer el francés Sebastien Ogier (VW Polo), quien buscaba su primer triunfo en el país.
Paddon registró en total 3h40m52s y una diferencia definitiva de 14.3s sobre Ogier, quien había reducido a 2.6s una brecha de casi 30 al comienzo de la actividad de ayer.

