El sanjuanino Gabriel Abarca concluyó en la quinta ubicación de la Clase 9 de la primera etapa de la 21ra. edición del Rally de San Luis, correspondiente al Campeonato Argentino, a bordo del Ford Ka.
Con Juan Cruz Varela en la navegación, el binomio sanjuanino empleó un tiempo de 1h12m56s4/10, a 4m31s. del líder, Diego Grion, quien cuenta con un amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores.
Fue accidentada la jornada para los 7 inscriptos en la única categoría de tracción simple, ya que por piedras que arrojó el público se canceló un etapa y luego otras dos por falta de luz natural
Abarca, que venía de dar un vuelco en la carrera anterior, evaluó como positiva esta primera jornada: “El auto estuvo muy rígido en las primeras pruebas y en la cuarta pudimos trabajar en la puesta a punto. Trataremos de seguir entre los 5 mejores pero queda mucho para la segunda etapa”.
BALDONI LIDERA
Miguel Baldoni, con un VW Gol Trend Maxi, lidera la competencia, al término de la primera etapa, compuesta por siete pruebas especiales. Baldoni empleó un tiempo de 56m.28s.3/10 y fue escoltado por Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) a 15s.4/10 y el actual campeón, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) a 18s.6/10.
Hoy se completará la competencia con la disputa de otros seis tramos especiales sobre caminos que no se corrían desde la edición 2001, según informó la oficina de prensa de la competencia.
Claudio Menzi es líder de la temporada con 114 puntos, seguido por Baldoni (103) y Villagra (96).

