El sanjuanino Gabriel Abarca no comenzó como pretendía en una nueva temporada de la Clase 9 del rally argentino, que se desarrolla en San Luis, al quedarse a pie en el comienzo del segundo especial.
Abarca, al mando de un Ford Ka que es navegado por , finalizó en el cuarto puesto del primer especial y “a los 300 metros de haber comenzado el segundo, entró agua en el motor, lo que provocó que se rompiera una biela”, detalló el albardonero. Agregó que “el equipo trabaja para armar un motor de auxilio para poder estar presentes en la segunda jornada, aunque las intenciones serán solamente completar el recorrido”.
En tanto, el neuquino Alejandro Cancio, con Peugeot, encabeza la clasificación general.
Al cabo de 95,200 kilómetros de libre velocidad, divididos en 7 Pruebas Especiales, Cancio dominó la clasificación con un tiempo total de una hora un minuto y 13 segundos.
El múltiple campeón, el cordobés Federico Villagra, con Ford, quedó segundo, a 48s.1/10, mientras que Alvaro Marchetto (Ford) está tercero, a 1m.23s.9/10 La cuarta posición corresponde al Fiat de Gabriel Pozzo, a 1m.24s.5/10, mientras que Nicolás Díaz (Ford), a 1m.32s.1/10, quedó en quinto lugar. Hoy, con otros 7 especiales, se correrán 57 kilómetros a libre velocidad.