Gabriel Abarca (Mitsubishi Lancer EVO IX) fue el sanjuanino de mejor performance en la primer etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, válido por la segunda fecha del Rally Argentino, que se disputa en Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén, que tiene a Marcos Ligato al frente de la clasificación general.

Abarca, navegado por Gonzalo Díaz, lidera en la clase RC2N, navegado por Gonzalo Díaz, con un tiempo de 36m22s9, seguido a 5s3 por la catamarqueña Meliza Prevedello. El piloto albardonero afirmó estar “muy contento no solamente por haber terminado la etapa, sino más aun por haberla ganado. También porque vienen saliendo los tiempos y le venimos agarrando la mano al auto y esperar mañana (por hoy) seguir con el mismo ritmo. Los caminos han quedado muy rotos en la segunda pasada, pero solo queda esperar que podamos hacer buenos tiempos, seguir con este ritmo y traernos la carrera a San Juan”, a través de un comunicado de prensa.

En tanto, Santiago Gambetta (Ford Ka Junior) también fue protagonista en su categoría, que estuvo liderando en 3 de los 4 especiales, hasta que un error en el último lo relegó al quinto lugar, a 37s3 de la punta. “Empezamos muy bien el día. En el último tramo, nos pasamos en un cruce y eso hizo que perdiéramos la posibilidad de quedarnos con la Primera Etapa‘, se lamentó el piloto de 20 años.

Además, el binomio Gastón Pastén-Juan Pablo Batista (Ka), marcha en el 8vo lugar en la RC5, a 7m20s6 de la punta. Hoy con otros 4 especiales, concluirá la prueba en suelo neuquino.