Por la misma huella cordobesa que aceleren la próxima semana los Loeb, Ogier, Sordo, Ligato y Pozzo, el sanjuanino Gabriel Abarca estará haciendo lo propio, cumpliendo uno de los sueños de su vida deportiva, que no esperaba hace 2 semanas.

La 33ra. edición del Rally de Argentina, válido por la 5ta. fecha del Mundial, comenzará el 1 de mayo y también tendrá en juego la Copa ACA, válida para los pilotos nacionales. “Debido a diferencias en las especificaciones técnicas del reglamento del rally mundial con el argentino, es que se hace esta división. El resto es todo igual. Somos fiscalizados por el WRC (Sigla en ingles del Campeonato mundial de rally)”, detalló el sanjuanino que correrá en la Clase 9 con el Ka preparado por el equipo Boaglio.

Abarca, que la semana pasada se subió al podio en Corrientes, por la segunda fecha del rally argentino, en lo que fue su mejor actuación en esta competencia, admitió que cumplirá un sueño y agregó que hace dos semanas ni se imaginaba que iba a realizarse en este momento. El piloto afirmó que recibió una invitación de las autoridades del rally argentino para ocupar la plaza disponible en su categoría. “Siento que es algo muy bueno para mi carrera deportiva y también para mi provincia, porque vuelve a estar ahí alguien de la provincia”, sentenció. Quince años pasaron de la última vez que un sanjuanino participó en esta competencia y fue Lino Sisterna con un R18.

Abarca adelantó que espera mucha competencia porque había prácticamente una docena de inscriptos en la C9.

¿Cuáles son sus aspiraciones? Y respondió: “La verdad, con terminar ya es un logro. El desgaste será equivalente a tres rallies argentinos juntos. Además, nosotros pasamos al final de todos, cuando el suelo ya está muy dañado. Se corre más con la cabeza que con el acelerador. Pero siento que vamos a hacer un buen papel”.