Como se preveía, la séptima fecha del Rally Argentino en El Calafate fue muy demandante. Con caminos que se rompieron y tuvieron muchas huellas y piedras sueltas, la primera edición del Rally Nacional de los Glaciares fue una muy dura prueba en su primera etapa que contó con cuatro pruebas especiales. El sanjuanino Gabriel Abarca pudo afrontar las exigencias de este primer día para lograr la décima posición dentro de los Maxi Rally, con el Fiat Palio del Solís Competición navegado por Emiliano Rovasio.

“En los dos tramos de la mañana tuvimos problemas de frenos y eso nos complicó bastante pero a la tarde, pudimos mejorar mucho, poner en práctica toda la experiencia que ya contamos sobre el auto y seguimos evolucionando marcando mejores tiempos, logramos mejor rendimiento”, indicó Gabriel.

La carrera es ganada por el peruano Nicolás Fuchs (Baratec MR), sobre Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR). Hoy se completa la actividad con la segunda etapa, que constará de tres pruebas especiales, que el piloto sanjuanino de 26 años espera sean igual de duras a la de ayer.