Comenzó la actividad del Rally Argentino de la primera fecha de la temporada en el Rally de San Luis con el shakedown en el autódromo semipermanente de Potrero de los Funes y el sanjuanino Gabriel Abarca disputó el tramo de velocidad con su Ford Ka de la RC5 (ex Clase 9), en un recorrido de 1,85 kilómetros enteramente en asfalto.
Navegado por el también sanjuanino Juan Cruz Varela, Abarca ocupó la tercera posición dentro de su clase en su primer contacto con esta superficie, con el agregado de que estaba comenzando a llover cuando se disputó.
“Estábamos esperando poder probar sobre asfalto para sumar experiencia y saber dónde estamos parados por la etapa que se va a disputar mañana (por hoy) sobre esa clase de caminos‘, sostuvo el albardonero respecto de un tipo de carrera poco habitual.
“El auto funcionó bien y está todo listo para mañana (por hoy)”, indicó Abarca, que cuenta con la asistencia del W-Sport.
Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba la rampa simbólica de largada, y hoy temprano se pondrá en marcha la primera etapa de la competencia inaugural del Campeonato Argentino de Rally, con 9 especiales.
Fuente: Prensa Abarca

