Con seis tramos, hoy comenzará lo más importante de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrolla en suelo riojano.
Con asistencia perfecta de los sanjuaninos que pretenden participar toda la temporada, la competencia ayer realizó el shakedown, en el corredor turístico del dique Los Sauces. Gabriel Abarca, ganador de la fecha pasada en RC2N, ocupó el cuarto puesto ayer con el Lancer Evo IX, con un tiempo de 4m30s6, mientras que el ganador Klus empleó un tiempo de 4m13s8.
En tanto, en la Clase Junior, Santiago Gambetta, que debuta en un Ford Fiesta, ocupó el quinto lugar, con un tiempo de 6m43s7. El más rápido fue Daparte, con 4m29s3.
Mientras que Juan Cruz Varela, navegante del entrerriano Favio Grinovero, fue 11mo de la categoría principal, RC2, con 4m14s8. El más rápido de todos fue Marcos Ligato, con 4m00s2.
Al cierre de esta edición, el binomio de la clase RC5 compuesto por Gastón Pastén y Juan Pablo Batista no había registrado actividad. Incluso dentro de la categoría, el único con tiempo fue Pablo Morán, con 4m49s6, según informó la página del rally.
El Rally Argentino retomará su actividad luego de casi dos meses en La Rioja, provincia a la que regresa después de tres años y en la que hoy disputará los seis primeros tramos de la tercera fecha del campeonato. El cordobés Federico Villagra (Fiesta), ganador en su provincia en el inicio del certamen, es el líder con 72 puntos, aunque a sólo 6 unidades de distancia se encuentra el neuquino Alejandro Cancio (Agile), también vencedor en su tierra en el segundo capítulo del torneo, a fines del mes de marzo. Un poco más atrás, a 12 puntos, aunque en posición expectante, aparece el actual campeón de la especialidad, el cordobés Marcos Ligato, con el restante Agile del Tango Rally Team. Los participantes comenzarán a acelerar a fondo hoy a las 10,13.
Fuentes: Rally Argentino y DyN.

