El Secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció ayer que su gremio realizará un paro total de actividades el próximo fin de semana, a raíz de las agresiones sufridas por Claudio Elichiri, en un partido correspondiente al torneo Federal B.
De esta manera, si no se revierte la medida y se pliega el otro sindicato, la Asociación Argenina de Arbitros (AAA), no habrá fútbol profesional, por lo que se postergará el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en cancha del primero, y que justamente ayer ya tenía árbitro designado, en la figura de Diego Abal.
‘El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana.
Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C‘, señaló Marconi en declaraciones realizadas en radio La Red.
El secretario del SADRA agregó que hoy, a las 18, irá al Ministerio de Trabajo junto a representantes de AFA para llegar a una solución, ya que el domingo está programado el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors.
En tanto, Abal, de 44 años, fue designado para su primer River-Boca oficial, ya que arbitró el Superclásico en tres torneos de verano, con un triunfo para River (2-0), y dos para Boca (2-0 y otro 5-0) Con Abal como árbitro, River ganó 10 partidos, empató 6 y perdió 10; en tanto que Boca consiguió 8 victorias, 10 empates, y cosechó 8 derrotas.