El serbio Novak Djokovic se llevó esta madrugada el duelo estelar de la jornada en ATP 500 de Acapulco al superar en tres sets cargados de emoción y calidad al argentino Juan Martín Del Potro. La victoria del serbio fue por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 38 minutos, y en la próxima instancia enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

 

El serbio había advertido en la previa que Del Potro era "un jugador de partidos grandes". Y no se equivocó. De un día para otro, el argentino cambió radicalmente. Si con el juvenil estadounidense Frances Tiafoe había mostrado ciertas dudas el martes, Del Potro elevó hoy su nivel y puso en aprietos a Djokovic con su imparable derecha, con algunos golpes por encima de los 150 kilómetros por hora.

 

Sin embargo, el serbio aprovechó que Del Potro se fue quedando sin combustible, así como la debilidad que aún tiene con su golpe de revés luego de las operaciones de muñeca, y consiguió remontar el encuentro para tomarse revancha de la derrota que sufrió ante el argentino en los Juegos Olímpicos del año pasado.

 

"Es muy especial siempre cuando juego con Delpo", declaró en español Djokovic, que se abrazó después del partido con el argentino, su amigo, ambos con una sonrisa. "Quiero agradecer al público que se quedara tan tarde, la verdad es increíble que se queden hasta la una de la madrugada viendo tenis", añadió al final del encuentro de último turno en el court central.

 

Para el serbio, quien pidió una invitación especial a último momento, la victoria supone una inyección de confianza tras su prematura eliminación en el Abierto de Australia hace un mes.

Djokovic se medirá en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que se impuso al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-4. "Ahora voy a relajarme un poquito, mañana pensamos en Kyrgios", dijo el serbio sobre su próximo compromiso.

 

También Nadal está en cuartos

 

Un turno antes, Rafael Nadal, segundo preclasificado y sexto del mundo, despachó a Paolo Lorenzi: se impuso por un doble 6-1 con un juego arrollador, y en la próxima instancia enfrentará al silencioso pero efectivo japonés Yoshihito Nishioka (86º), surgido de la qualy, que batió al australiano Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-0.

 

"Creo que he hecho un partido muy completo, me estoy sintiendo bien. Es una satisfacción ver que estoy jugando bien después de un mes sin competir", afirmó el español ganador de 14 títulos de Grand Slam.

 

Con respecto al vendaje en la rodilla que usó en su partido del martes contra el alemán Mischa Zverev, Nadal confirmó que fue una falsa alarma. "Sentí algo en la rodilla, y todos sabemos que es un lugar delicado en donde siempre puede pasar algo, así que lo hice por precaución, pero hoy me sentí mucho mejor", puntualizó.

 

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del belga David Goffin, número once del ranking y quinto preclasificado, quien cayó por 6-2 y 6-3 y con cierta facilidad ante el estadounidense Sam Querrey (40).

 

Querrey se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, noveno del mundo y defensor del título en Acapulco, que superó al francés Adrián Mannarino por 7-5 y 6-3 en 80 minutos.

 

El austríaco, que no ha jugado todavía en la cancha central de Acapulco, sigue con paso firme y quiere dar la sorpresa con un bicampeonato.