Buenos Aires, 24 de agosto.- Se avecina una jornada de idas y venidas. Hoy, a las 15, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, brindará una conferencia de prensa relacionada con la investigación de las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria y podrían quedar inhabilitados más jugadores, como ya lo están Jonathan Bottinelli (River) e Ignacio Piatti (San Lorenzo) por las triangulaciones en sus pases
Se habla de hasta 33 jugadores. Sin embargo, la AFA ya se adelantó a lo que pueda suceder y aceptará que los futbolistas inhabilitados no disputen la fecha de fútbol que comienza mañana. También, hay una tregua con Agremiados para que el gremio que encabeza Sergio Marchi no haga un paro este fin de semana por el derecho a trabajar. De mantenerse esta situación, no se descarta un paro para la semana próxima.
Además de los ya mencionados Bottinelli y Piatti, la AFIP posa su mirada ahora en los pases de Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Fernando Ortiz (Racing), Oscar Ustari y Pablo Ledesma (Boca), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell’s), Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana y Víctor Zapata (Independiente), entro otros.
