Demoledor. Práctico, contundente. Con el oficio de los equipos que saben lo que quieren y demostrando además que le sobra resto anímico para salir de momentos complicados, la ADA de Albardón se midió el traje de candidato en la Fase Final del Torneo de Clubes Campeones al golear por 4-2 a Banfield en 25 de Mayo, en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato. No fue un triunfo más porque la Escuela lo perdía por dos goles faltando apenas 30 minutos para terminar. Era complicado porque no le encontraba la vuelta a la propuesta veloz de los chiquitos de Banfield (Vera y Morales) y para colmo hasta se había comido la amargura de un gol en contra de Garín. Era una prueba de fuego y el equipo de Omar Malla sacó pecho. Se fue encima del Taladro y empezó una remontada enorme que terminó por darle la enorme categoría de ser un candidato puesto para pelear bien arriba.

Había sido todo muy parejo en el primer tiempo hasta que en el filo de esa etapa inicial, la Pepona Castro le puso fantasía a un corner para terminar abriendo el marcador con un golazo olímpico. Banfield tenía así el premio a lo que había insinuado. La ADA se comía un castigo por su poca precisión en ataque. En el complemento, el partido parecía encaminado para el Taladro cuando Garín quiso jugar con su arquero Benegas y no hizo más que vencerlo para poner la cuenta 2-0 favorable al local. Ahí se despertó la Escuela. Se agrandaron todos y empezó la remontada con el penal del Beto Malla, y luego llegó el 2-2 con el tremendo cabezazo de Cortez. Parecía que era negocio porque estar 0-2 abajo y ponerse iguales no era poca cosa, pero la ADA mostró toda su ambición. Se jugó todo al ataque y con la desesperación de Banfield como gran aliado, la Escuela lo liquidó con dos estocadas de Alejandro Mercado ya en el tiempo de descuento que fue de casi 13 minutos por las incidencias que se produjeron en el juego.

En los otros partidos de esta serie, Defensores de San Martín venció como local por 2-1 a Sportivo Villa Iglesia, mientras que defensores de Boca empató sin goles con Independencia de Caucete, al igual que el partido que protagonizaron Horizontes Juveniles y La Florida de Jáchal en Calingasta.