La ADA hizo la diferencia en el partido de ida, en Albardón cuando ganó 4-1 y ayer en 25 de Mayo simplemente tuvo que regular sin hacer desgaste para impedir que Santa María Tupelí le diera vuelta el resultado. Terminó perdiendo 1-0, pero el resultado global consagró por primera vez a la Asociación Deportiva Albardón como el campeón del Torneo de Campeones, que se quedó con la copa DIARIO DE CUYO, y se tomó revancha de la edición pasada cuando perdió la final ante La Florida de Jáchal.
El peso de sus nombres como los casos de Leonardo Avila, el “Guti” Castro, Mario Pacheco, Matías Molina y Javier Paratore por nombrar algunos, fue mucho más que el local Tupelí, que fue pura voluntad pero al no tener un conductor nunca puso en duda que los albardoneras se iban a quedar con el torneo.
Fue la gran revancha para la ADA, que el año pasado se le fue por tener un plantel más corto. Pero esta vez eso no le sucedió y escribió su nombre en el historia de los mejores equipos del interior de San Juan.
El partido no fue el mejor y ni siquiera tuvo ritmo en su juego al de una final. Pero le pusieron entrega los Aceiteros, ante la tranquilidad y ritmo de los albardoneros. Porque mientras Tupelí fue siempre más incisivo pese a sus limitaciones, la ADA fue más práctico y caminó la cancha.
Walter Vera, el delantero de Tupelí, fue lo más destacado de su equipo. Jugó en un ritmo diferente a sus compañeros. Empezado el partido exigió al “Loco” Avila. Mientras los orientados por Malla reaccionaron a los 15’ cuando Lerga desperdició un mano a mano con Jaled.
Pero fue el mencionado Vera, quien con su velocidad y cambio de ritmo marcó el camino al gol de Tupelí. Iban 24’ cuando encaró, gambeteó y remató para que tras el desvió de Avila apareció Jorge Montaña para anotar de cabeza.
Parecía que los Aceiteros podían lograr más y recuperarse de la derrota en Albardón, pero lo que vino después fue la capacidad del rival para marcar el territorio. Sobre los 30’ Paratore pudo empatar tras una jugada colectiva y con el ritmo de ADA se terminó el parcial inicial.
El complemento no varió demasiado. Pacheco se paró en el medio y manejó todo en el Verde. Molina y luego Lerga pudieron empatarlo. Incluso con ilusión pero sin convicción Tupelí fue y pudo anotar a los 15’ con la media vuelta de Montaña, sobre los 36’ con el disparo cruzado de Vera o a los 39’ con el cabezazo de Montaña.
Pero el destino ya estaba escrito y la ADA pese a perder fue quien manejó a su gusto el partido para apoyarse en el juego de ida y consagrarse por primera vez.

