Con la vuelta al fin del experimentado pivote Fabricio Oberto y teniendo del otro lado Rubén Magnano, el gestor de la gran camada que encumbró al básquetbol nacional, el seleccionado argentino enfrentará hoy a Brasil en un nuevo clásico sudamericano en pos de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Turquía.
El partido se jugará desde las 15 en el estadio Sinan Erdem, de Estambul, y será televisado por Canal 7.
La gran expectativa del entrenador Sergio Hernández y del cuerpo médico encabezado por Diego Grippo, es el regreso de Oberto al equipo luego de haber participado sólo del primer partido, ya que una rebelde gastroenterocolitis lo tuvo a mal traer en la última semana. El equipo que triunfe se encontrará en cuartos de final con el ganador del choque entre Lituania y China, que jugarán también hoy tres horas antes.
Argentina, número 1 en el ranking de la Federación Internacional, terminó segundo en el grupo A, disputado en Kayseri, venciendo a Alemania, Australia, Angola y Jordania y perdiendo ante Serbia, mientras que los brasileños fueron terceros en el grupo C, tras derrotar a Croacia, Irán y Túnez y de perder con Estados Unidos y Eslovenia.
El equipo de Hernández mostró un rendimiento irregular en la primera fase y paradójicamente su mejor desempeño lo tuvo ante el rival más difícil, Serbia, contra el que cayó ajustadamente. Hasta ahora su juego se apoyó demasiado en el terceto que forman el base Pablo Prigioni, el alero Carlos Delfino y el pivote Luis Scola, quien se convirtió en el hombre más desequilibrante hasta ahora en el Mundial.
Por su parte Brasil, ubicado 14 en el escalafón mundial, sufre una historia reciente con resultados negativos que no se corresponde con la calidad de los jugadores con los que cuenta. Por eso, desde hace unos meses contrató como entrenador al argentino Magnano, el mismo que llevó a la medalla de oro olímpica a la selección argentina en Atenas 2004, ganándole dos veces al Dream Team de Estados Unidos.
A los brasileños les sobran nombres de jerarquía como los pivotes Tiago Splitter, elegido el mejor jugador de la Liga de España y recientemente contratado por San Antonio Spurs, y Anderson Vareja, quien pertenece a Cleveland Cavaliers, o el escolta Leandrinho de Toronto Raptors.

