Sin equivalencias. Las Aguilas otra vez tuvieron un gran rendimiento y superaron 6-1 en una semifinal a Alemania. Mañana, desde las 5, jugarán la gran final ante España. 

 

El sueño de un nuevo título para Las Aguilas se encuentra más latente que nunca. Mañana, desde las 5 horas de nuestro país, en la lejana Nanjing, de China, buscarán la sexta corona mundial en esta primera edición de los World Roller Games cuando se midan ante el actual campeón, España.

Sin dudas, es la final tan esperada por todos en el ambiente, incluidas claro las chicas albicelestes que quiere sacarse la espina de hace un par de años en Chile.

Para acceder al cruce por la gloria debieron superar en semifinales a Alemania y lo hicieron con la sobriedad con que jugaron todo el campeonato: 6-1 sobre las europeas les permitió llegar a la final. Esa será otra historia en la madrugada argentina, donde las Aguilas deben ratificar su poderío a nivel individual.

Aunque está claro que el mano a mano por la corona tendrá todos los condimentos posibles, como una auténtica final.

Los anteriores títulos de las Aguilas fueron en 1998. Aquel equipo lo dirigió Miguel Gómez. Luego, en los años 2002 y 2004, gritó campeón siendo dirigidas por Mario Calderón. Y en los años 2010 y 2014 logró la corona teniendo como técnico al "Negro" Jorge Otiñano.

La historia resultó diferente para el otro combinado nacional que accedió a semifinales: los varones del Sub-20.

En el cruce de semifinales ante Portugal, los conducidos por Eduardo Quiroga no pudieron doblegar a los lusitanos y dejaron el sueño en el camino merced al 5 a 2.

Por eso, desde las 5.30 de hoy, Argentina se topará ante Italia. Estos dos rivales se toparon en el debut del campeonato y se impuso la albiceleste.

 

Premio consuelo. El Sub-20 de Eduardo Quiroga jugará hoy desde las 5.30 frente a los italianos buscando quedarse
con el tercer puesto del torneo.